Buscar este blog

El terrorismo en Siria

El año 2012, en su discurso de posesión para el nuevo mandato como presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en su discurso que, “El mundo está cambiando y las transformaciones en marcha podrían acarrear riesgos diversos, riesgos a menudo impredecibles”. En un mundo de convulsiones económicas, existe siempre la tentación, de resolver los problemas de unos a expensas de otros, mediante la presión, la fuerza y terminaba afirmando, “Las soberanías nacionales no se deben extender a los recursos de importancia global”.

La incursión de Rusia en Siria contra el estado islámico, empieza a tener seguidores en Estados Unidos, Donald Trump, candidato presidencial republicano, le expresó a Don Lemon  de CNN, “Si Vladimir Putin quiere lanzar ataques aéreos en Siria, no son ningún problema, en razón a que las medidas militares de Rusia en Siria, están apuntando a ISIS y  Estados Unidos no debe interferir.

El domingo pasado los terroristas paramilitares de ISIS, destruyeron una milenaria arquitectura de incalculable valor histórico, un arco del triunfo que adornaba las ruinas de la ciudad de Palmira. Este fascismo desproporcionado actúa abiertamente contra la cultura, la ciencia y la historia.

Las destrucciones que estos terroristas han perpetrado en Irak, Siria y otros países son innumerables. Al Manar, ha dado cuenta hoy del saqueo sistemático de yacimientos arqueológicos, son 25 mil antigüedades, que han acabado en manos de este grupo paramilitar fascista llamado ISIS.

El líder actual de este grupo terrorista es un mercenario que trabajó para el ejército estadounidense en Irak, se trata de Brahin Award Ibrahim Ali Al-Badri Al –Samarrai, nacido en 1971 en Samarra, Irak.

Este mercenario, se autoproclamó califa del estado islámico, el 29 de junio de 2014, tomando el nombre de Bakr Al-Baghladi, en conmemoración del primer califa del Islam,  suegro de Mahoma e iniciador de los califas ortodoxos. Es considerado el sucesor de Osama Bin Laden, pero en la realidad, no es más que un simple paramilitar que actúa como agente provocador.

Rusia está investigando de donde llega el dinero para pagar estos mercenarios, se ha tenido noticia que los más connotados líderes de este grupo terrorista, reciben una subvención millonaria en dólares mensualmente y aquellos soldados que se incorporan a esas irregulares  tropas, reciben sueldos de 100 y 200 dólares diarios. 

Al parecer la Casa Blanca, le restó importancia a la decisión de Rusia de lanzar los ataques sin coordinar con los Estados Unidos, el mismo portavoz del Departamento de Estado, afirmó que esos ataques podrían ser una oportunidad para acabar con los terroristas de ISIS. Sin embargo el pentágono cuestionó esta acción militar, al decir que el presidente ruso,  lo que está tratando es, de apoyar a su aliado, el presidente Bashar Al-Asad, que al parecer está perdiendo el poder en el país.

Las últimas noticias afirman, que Rusia ha destruido desde su incursión desde el miércoles 30 de septiembre hasta la fecha, 12 blancos del Estado Islámico.

El primer ministro de Irak, Haider Al-Abadi, afirmó que Irak, está cooperando con Rusia, Siria e Irán en asuntos de información e inteligencia.
Un importante miembro del parlamento ruso, sugirió que su país podría emprender ofensivas más allá  de Siria, si los extremistas a los que dirige los ataques aéreos, escapan por la frontera y afirma que,  Cuando fumigas un insecto no es suficiente mandarlo a la cocina del vecino”, fue la expresión de Konstantin Kosachyov, presidente de la comisión de asuntos internacionales de la cámara alta, en el parlamento ruso.

El presidente ruso fue autorizado por el congreso de su país para emprender la ofensiva militar contra los terroristas, más de 50 aviones y helicópteros, están sobrevolando el espacio aéreo y están siendo coordinados con el ejército sirio.

Varios países del oriente medio están expresando su deseo de unirse a la coalición dirigida por Rusia contra el Estado Islámico, “ISIS”.

El periodismo mediático nos tenía confundidos  y nos estaban  inculcando que la injerencia rusa, haría  más grave la situación en Siria. 

Esta situación me hizo recordar a un orador, ministro religioso y activista norteamericano, al que llamaron Malcon X, valiente defensor de los afro-estadounidenses, quien expresó en una ocasión, “Si no tienes cuidado con los medios de comunicación, te harán odiar a las personas que están siendo oprimidas y amarás a los opresores”.

Por| Abelardo Giraldo
Imagen| Redes Sociales