Buscar este blog

“La civilización que se perdió en la noche de los tiempos”

Un poco de historia.
Todo ocurría en el siglo XVIII a de C.,….”Entonces tuvieron lugar, violentos terremotos e inundaciones, y en un solo día y en una sola noche de completa catástrofe, la isla de la Atlántida desapareció bajo el mar” Platón.

Solón, también fue un filósofo,  al que se consideró como uno de los siete sabios de Grecia, existió por el año 590 antes de Cristo, fue uno de los que afirmó que la Atlántida la hundió un horroroso cataclismo por el año de 1628 A de C., describe este hecho así: “en una sola y desafortunada noche, desapareció la hermosa isla de la Atlántida”.  

Un antropólogo llamado Henry Sliman, desde hace muchos años, ha venido buscando rastros de la desaparecida Atlántida y encontró que en Turquía existió una ciudad llamada Thera, de la que suponen algunos historiadores,  fuera la antigua ciudad de Troya, allí fue localizado el palacio de PRIAMO, en cuyas habitaciones fueron encontrados, diademas, anillos y collares de oro y plata.

Después localizó una máscara espectacular en oro puro, fue cuando expresó “he visto la cara de Agamenón”, luego aparecieron siete cráneos, de los que dijo: “uno de ellos podría ser el de Clitemnestra

Homero, llamó micénicos al primer grupo de mortales, los que hoy no son más, que una civilización perdida.  De aquí ha surgido la duda, si la Troya de Helena y los micenas de Agamenón, eran reales.

También encontró, que el sacrificio del Toro es tradición de religiones muy antiguas, la mitología griega cita mucho al toro. Es por esta razón que el rey Minos, decretó el secreto del Minotauro, mitad hombre y mitad toro y,  a los seguidores de Minos, se les  denominó los minoicos. Se dice que el rey Minos, gobernó sobre Creta y la isla del mar egeo, tres generaciones antes de la guerra de Troya, vivía en Gnosos y hacía sus retiros a una cueva sagrada donde recibía instrucciones de Zeus, sobre como gobernar a su pueblo. El palacio de este rey contaba con 4.800 habitaciones.

Historiadores afirman que los palacios minoicos como el de Gnosos  y Festos, eran además lugares de trabajo, existían allí, fraguas, hornos, almacenes, silos, un centro administrativo, el centro de distribución y comercio, lo mismo que un centro religioso y de culto a los dioses. Ellos comercializaban con Egipto, vino, trigo y aceite.

Encontraron que en la antigua Grecia, las mujeres llevaban faldas blancas y largas, usaban  blusas anchas y se arreglaban el cabello de forma muy complicada. Los hombres usaban taparrabos, tenían cintura estrecha y anchos hombros, eran guapos.

Según Platón  en la isla de Creta, existió una espléndida civilización, allí se encontraron las copas de oro que el filósofo afirmaba,  tenían diseños propios de lo que fue,  la brillante civilización Atlántida. 

El desastre de Thera,  fue ocasionado por una gran explosión, la cual se consideró como la más grande en la historia de las eras, se trató de una terrible erupción volcánica que el ser humano no ha visto, ni verá, antes, ni después.

Un escriba egipcio, de nombre Irinos Marinatos, escribió sobre esto y afirmó: La explosión de Thera,  fue tan gigantesca que dejó ruinas de ceniza en forma de montañas”.

En la ciudad sepultada bajo las cenizas se encontraron frescos en cada habitación, que mostraban campesinos sembradores de eterna paz y hermosos niños con colas de caballo, a diferencia de Egipto y Grecia, que solo mostraban frescos que representaban guerras.  Aunque no sabemos absolutamente casi nada de los minoicos, si se pudo establecer que no tenían ejércitos, no se preocupaban por la guerra, había igualdad entre ambos sexos y  eran una cultura idílica.

Platón afirmaba, que Thera comerciaba con Egipto y se habían encontrado duchas, bañeras muy avanzadas e incluso usaban agua caliente y la extensión territorial que habitaban era muy grande.

En la isla de Creta, debido a los temblores ofrecían en sacrificio a los dioses, jóvenes que cumplían los  18 años de edad,  pero allí fallecían también sacerdotes y sacerdotisas,  fue una época  absolutamente catastrófica, todo fue arrasado de esta forma,  la primera civilización europea, La Minoica, desaparecía totalmente.

Abelardo Giraldo.
07/13/16.