Buscar este blog

Desapariciones misteriosas

A raíz de la desaparición de los estudiantes de AYOTZINAGA, de los cuales, no se ha podido establecer aún, si están vivos o muertos, porque, el silencio cómplice del gobierno mexicano y las declaraciones de los supuestos victimarios, no son muy claras ni  convincentes, han hecho que  este terrorífico y macabro acontecimiento,  hubiese despertado nuestro  interés, por el tema de las desapariciones, sin dejar rastro.

Claro que debemos establecer una diferencia entre las desapariciones misteriosas y  las desapariciones forzosas, en razón a que estas últimas son ocasionadas por bandas criminales o paramilitares y  suelen ocurrir  frecuentemente en países como Colombia o México.

Comentaremos algunas de las desapariciones misteriosas más importantes, ante la imposibilidad de  hablar de todas las que han ocurrido en el mundo a través de la historia.

Algunas desapariciones son tan extrañas, que las conjeturas a su alrededor se convierten en meras especulaciones, que rayan en lo absurdo y lo sobrenatural.

Son casos fascinantes que en la opinión pública generan multitud de interrogantes, los cuales son avalados por la prensa sensacionalista,inclinados incluso a tergiversar los hechos. 

Los enigmas de la historia, nos  reportan que las más antiguas desapariciones  se refieren  a barcos errantes, los cuales han sido encontrados con las banderas izadas y sin rastros de  tripulantes o marineros.

EL 5 DE Noviembre de 1872,  el  buque  MARY CELESTE, zarpó de New York comandado por el capitán BRIGGS, llevaba 6 tripulantes, más la esposa y su hija, se dirigían  con destino a Génova Italia, repleto de alcohol industrial en sus bodegas, no se volvió a saber de él, hasta que fue avistado por el barco DEI GRATIA, un mes más tarde, en las islas AZORES y  sin rastros  de la tripulación, exploraron la nave,  descubrieron que no había nadie en la cubierta y tampoco signos de violencia o robo.

Las hipótesis que se tejieron en esa fecha, fueron de un desalojo general, ocasionado por el peligro de una posible explosión a bordo, o el temible  ataque de un monstruo submarino.

En Marzo de 1918, el “U.S.S. CICLOPS”, desapareció con 306 pasajeros y su tripulación, en  un viaje que efectuaba entre BARBADOS Y BALTILMORE, era  una época en que no había guerra y hasta la fecha no se ha encontrado ninguna huella del buque, considerándose ésta, como  una de las desapariciones más grandes,  ocurridas en el TRIANGULO DE LAS BERMUDAS. Era comandado por el capitán alemán JOHAN FREDERICK WICHMAN.

Desapariciones más antiguas fue la ocurrida en el año de 1707 cuando cuatro mil hombres al mando del archiduque CARLOS DE HAMBURGO, desaparecieron,intentando  cruzar LOS PIRINEOS  y en 1858, un cuerpo expedicionario francés de 650 ZUAVOS, se evaporó camino a Saigón. También  se comenta que en 1923, tres mil soldados chinos apostados a lo largo del rio YANG TZE, se volatilizaron durante una noche.

En la década del 60 al  70 aparecieron muchos libros sobre desapariciones misteriosas en el TRIANGULO DE LAS BERMUDAS, especialmente de  barcos y aeronaves. Se ha llegado a establecer, que desde mediados del siglo XIX se han extraviado en los  Estados Unidos, 50 barcos y 22 aviones, aparecen  entre ellos, el submarino SCORPIO y el buque británico ATLANTA, ocurrido  en 1968.

También han sido muy nombradas las desapariciones de personas sin dejar rastro, podríamos enumerar algunas, como la de  los prófugos de la cárcel de ALCATRAZ, FRANK MORRIS, JOHN Y CLARENCE ANGLIN, quienes se evadieron la noche del 11 de Junio de 1962.

El 30 de Julio de 1975, desapareció después de haberse visto en un restaurante de Michigan, el poderoso líder sindical de los camioneros y transportadores de los Estados Unidos JAMES RIDDIE HOFFA. Las investigaciones policiales y de FBI no tuvieron éxito, fue declarado muerto en 1982.

El 17 de Noviembre de 1961, desapareció como por encanto, MICHAEL,  el hijo menor del magnate multimillonario Nelson Rockefeller, en NUEVA GUINEA, se dice que quizás fue asesinado  por aborígenes, por el ataque de un cocodrilo o que incluso,podría haber sido  víctima de canibalismo. Fueron muchos los recursos invertidos en millones de dólares para su localización, pero no fue posible y fue declarado legalmente muerto, en el año de 1964.

Gringo viejo, AMBROSIO BIERCE, escritor y periodista norteamericano, cuya obra más famosa fue EL DICCIONARIO DEL DIABLO, escrita en 1911, desapareció misteriosamente cuando ingresó a México en 1914.

El opinaba,  que ser gringo en México era una verdadera eutanasia.
El distinguido físico soviético VLADIMIR ALEXANDROV, desapareció en Madrid sin dejar rastro por el año de 1985, después de haber dictado una conferencia sobre los modelos matemáticos nucleares.

Pero la más impactante y fantástica de todas las desapariciones fue la que ocurrió en el aciago verano de 1915, cuando Europa se desangraba en la guerra más espantosa y  terrible,que servía como  preámbulo de otra más tenebrosamente apocalíptica, “LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”.

Mientras millones de jóvenes soldados, morían en embarrados campos de batalla, se habló de la misteriosa desaparición del 4º Batallón de un Regimiento británico, llamado el regimiento  NORFOLK, compuesto de 267 soldados.

Estos, cuando trataban de conquistar la península turca GALLIPOLI, fueron absorbidos por una densa niebla,  la cual fue flotando poco a poco y en dirección contraria al viento, llevándoselos consigo, sin dejar huella.

Así lo afirmaron soldados neozelandeses y australianos que desde un cerro observaron el misterioso, enigmático  e inexplicable evento.

Para terminar, no se podría pasar por alto, lo ocurrido recientemente con la desaparición del avión de Malasia o más propiamente el vuelo MH370, el 8 de Marzo del presente año.

Se trató de  un avión grande, BOING 779, el cual llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas, que viajaba de Malasia a Pekín, sin llegar a su destino, desapareciendo simplemente.

Este incidente desencadenó el plan de búsqueda más grande de la historia, en el mar de China meridional y el Golfo de Tailandia, sin que hasta el momento, se hubiese tenido noticia alguna.

Son insólitos casos, que dejan pensando al más duro  de los escépticos.
Por Abelardo Giraldo
Imagen de Redes Sociales
 11/10/14.