Buscar este blog

Reencuentro de egresados

 Colegio General Santander año 1970.

Caminando entre los recuerdos: el 19 de agosto, de 2023, se llevó a cabo un reencuentro con viejos amigos del Colegio General Santander y egresados el año de 1970.

El evento se realizó en el restaurante La Oruga, propiedad de Iván Reina, compañero nuestro y estuvo bajo la dirección de Hernando Gutiérrez y Fernando Fernández, quienes bajo el siguiente orden del día, se dio inicio a la reunión:

Saludo a los asistentes.

Himno al Colegio General Santander y a Sevilla.

Un minuto de silencio por las compañeras y compañeros fallecidos.

Breve
presentación de cada uno de los asistentes.

Conversatorio con micrófono abierto para anécdotas y comentarios.

Rifas intercaladas de libros escritos por algunos de los asistentes.

Presentación de los artistas Rodrigo y Jorge Jaramillo, (Fina atención de Diego Jaramillo).

Final y despedida, cantando mi Sevilla.

Personalmente sentí gran nostalgia por la época de la adolescencia y mucho me gustaría recuperarla, considerando que a veces es importante como adulto, dejar de lado esta vida monótona y “seria”, para volver a jugar y fantasear.

Todo esto, me hace recordar las palabras de Voltaire, cuando en su gran amor por la naturaleza, expresaba, “La naturaleza es tan hermosa, tan original y, tan sugestiva, que, a veces, a uno le entran ganas de volver a caminar en cuatro patas”.

En esta fecha, 19 de agosto, el universo trabajó a nuestro favor y nos dio la oportunidad de reencontrarnos con los amigos de infancia, hablamos, nos reímos y todo lo que habíamos odiado de algunos de ellos, se nos olvidó en ese momento, pero lo divertido de ese reencuentro es, ver con qué tipo de persona te juntabas en tu adolescencia.

Me sentí muy entusiasmado, porque no solo los valoré por su solvencia académica, sino por sus cualidades humanas; solidarios, francos, honestos, responsables y justos, todos hacedores de cultura con estilos diferentes.

Se trató de una reunión sin pompa y sin etiquetas, pero con mucha cordialidad en el trato y amistad verdadera.

Después se dio por terminada la reunión, siendo las 6.00 horas de la tarde.

 

Abelardo Giraldo López. 08/24/2023.