Buscar este blog

La Yijad Islámica


Autor Abelardo Giraldo


“No cabe duda, en efecto, de que la divinidad utiliza a ciertos hombres con el fin de castigar la maldad de otros y hace de ellos en cierto modo unos carniceros, antes de aniquilarlos”. Plutarco.


Este tema apreciados lectores me recuerda los guerreros de la edad media, los terroristas antiguos, según el escritor Valerio Máximo., tenían un temperamento incapaz de soportar disciplinas, eran temerarios, no respetaban a dioses ni a hombres y siempre miraban fijamente a los ojos de su víctima antes de matarlo.

Un terrorista musulmán interrogado en Guantánamo cuando le preguntaron porque tanto odio, dijo escuetamente “Una de las cosas que me amarga de la gente de occidente es que allí discuten a gritos por cualquier cosa”.

Que contradicción un especialista en el arte de matar, lamentarse de esta nimiedad.

Otro instructor libio de nombre Al-Libi interrogado en esa misma cárcel y detenido en el 2001, afirmó que Irak, le había ofrecido campos de entrenamiento a Al Qaeda, para avalar los vínculos del Estado Iraquí con el grupo terrorista.

Abu Qatada y Abu Hamza, de origen jordano fueron los ideólogos y mentores espirituales de la yijad islámica y no nació la idea en Pakistán ni en Afganistán tampoco en ningún país árabe, surgió en un país del reino unido muy respetado a nivel mundial por su representativa democracia, Inglaterra.

Según el terrorista infiltrado en Al Qaeda, de origen marroquí Omar Nasiri y pagado por la CIA confirma que Abu Hamza y sus seguidores convirtieron la mezquita de Finsbury Park de Londres, como el lugar de encuentro y santuario de los miembros de la yihad internacional, no solo del Reino Unido sino de toda Europa.

Los musulmanes llegaron a bautizar Londres Londonistan, allí hay mucha benevolencia democrática.

Esto trajo como consecuencia que allí en Inglaterra se crearan los primeros campos de entrenamiento terrorista y de allí se empezó a exportar la idea a los grupos islámicos de Siria, Túnez, Marruecos y Argelia.

Concluyó la obra Abu Zubayda en Afganistán, Bosnia y Pakistán.

El enemigo común para esa guerra es Estados Unidos y su especialidad son los explosivos.

En el año de 1998, un ingeniero petrolero saudí Osama Bin Laden, recibió de su padre inmensamente rico una grandiosa fortuna. El padre de Osama, propietario de una cotizada empresa de Ingenieros, fue quien construyó la infraestructura petrolera de Arabia Saudita y que se considera una de las más grandes del mundo. Esta situación de riqueza y su radical formación ideológica dentro del islamismo lo llevaron a la creación del frente islámico mundial de la Yihad, noción que globalizó como una lucha contra un enemigo lejano que se llama Estados Unidos.

Una lucha que debe librarse según él, bajo la bandera de Al Qaeda.

En esa reunión expresó: “Matar a los estadounidenses y a sus aliados civiles y militares es deber individual de todo musulmán, que pueda hacerlo en todo país en que le sea posible”

La primera operación a gran escala de Al Qaeda, fue en Tanzania y Kenia.

La rabia que comparten es que ellos se consideran hombres sin hogar y dicen que Occidente los desprecia, porque no son blancos ni cristianos.

Lo único que los conecta es su fe, sus familias y su tierra, son islámicos.

Son muy versados en materia política, hablan mucho de las injusticias cometidas contra ellos en todo el mundo.

Hablan de la guerra de Argelia, de la guerra de Bosnia, saben por ejemplo que 1979, el ejercito rojo invadió Afganistán, odian a los rusos, dicen que tienen suficiente motivos para odiarlos ellos invadieron tierra islámica.

Los terroristas modernos buscan la espectacularidad del ataque que ya no es individual sino colectiva.

Recientemente un estudiante nigeriano de nombre Umar Farout Abdulmatallab, el día de Navidad, quiso hacer explotar 80 gramos de pentonita a bordo de un avión, procedente de Ámsterdam y cuyo destino era Detroit Michigan al parecer con 300 pasajeros a bordo, la mayoría norteamericanos.

Esta operación fue dirigida, según el Washington Post, por 2 detenidos liberados en Guantánamo originarios de Yemen Al Shiri e Ibrahim Suleiman., miembros radicales de Al Qaeda.

Según este diario norteamericano en Diciembre pasado seis más peligrosos terroristas de esta organización internacional fueron liberados.

Esto le está creando al presidente Obama serios inconvenientes en su administración, púes la bancada republicana del Congreso le está pidiendo que cese las excarcelaciones por la seguridad del país.

Ante el asedio de las tropas aliadas en Afganistán, Yemen se ha convertido hoy día el mayor centro de entrenamiento terrorista del planeta.

Estados Unidos, después del fallado atentado contra el vuelo de NorthWest, “Ámsterdam –Detroit”, anunció poner mas estrictos los controles de seguridad para los pasajeros provenientes de Cuba, Irán, Sudán, Siria, Afganistán, Libia, Nigeria, Pakistán, Somalia y Yemen.

Este es el momento en que tres embajadas han cerrado sus puertas y retirado sus funcionarios por medidas de seguridad de Yemen Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

Esta situación no descarta que Yemen como nuevo bastión del terrorismo sea puesto en la mira del Pentágono y posiblemente también allí se envíen tropas aliadas .Si Irak fue la guerra del pasado, y Afganistán la de hoy, la del futuro podría ser allí.

Cordialmente,
Abelardo Giraldo.