Buscar este blog

Profecías para el nuevo milenio

“Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”. Confucio.

“Cuando decimos que el tiempo pasado fue mejor, condenamos el porvenir sin conocerlo”. Francisco de Quevedo.

Con el cambio de siglo y la aparición del nuevo milenio, las profecías y artes adivinatorias, han venido experimentando un nuevo y vigoroso impulso; canales internacionales de televisión como Discovery, History Chanel, Teve España y muchos otros de los más recónditos lugares del planeta, lo mismo que infinidad de libros, periódicos y revistas han venido presagiando catástrofes.

Empecemos por el culto que se ha tenido al cometa y que se ha considerado como futuro causante de la destrucción del planeta.

Los mayas dejaron escrito en piedras 7 profecías, que no predicen el fin del mundo, pero aseguran que en nuestros tiempos, si los cálculos no fallan aparecerá un cometa que cambiará el destino de la humanidad.

El calendario Maya, define un ciclo muy preciso de 1.872.000 días, que empieza el 13 de Agosto de 3113 AC, y que finaliza en el día decisivo 31 de Diciembre de 2012. Este intervalo de días es referido como el gran ciclo.

Pero nos preguntamos quienes eran los mayas que pudieron llegar a tan preciso momento y cual la naturaleza de su calendario que se reduce al principio y fin de la historia.

Hay que tener en cuenta que el año 3100 AC, corresponde al inicio de la primera dinastía en Egipto y surge la primera ciudad de Uruk en Irak.

Sabemos que la brillante era de la civilización maya fue hace 1300 años y su asentamiento fue en las altas laderas de la jungla de la actual Guatemala y México extendiéndose hasta lo que hoy llamamos como la península de Yucatán.

Se dice que la imaginación mental de los mayas era verdaderamente galáctica, así como también su conocimiento.

Fue borrada esta civilización de la faz de la tierra, tras la mercenaria persecución cristiana que la conquista española hizo contra ellos.

En 1994 más de 100 personas se suicidaron por este motivo. En 1997 el patriarca Marshall Apple White, líder de un culto que se llamaba ‘”Puerta del Paraíso”’convenció a sus seguidores para un suicidio colectivo, porque ya se acercaba el planeta que se estrellaría contra la tierra.

La oportunidad llegó cuando el planeta Halley pasó cerca de la tierra. Los seguidores de Marshall dejaron un video en el que explicaron su postura con toda claridad.

En 1998, la intervención de la policía española evito el suicidio de 19 componentes de una secta, liderada por una psicóloga alemana, de nombre Heidi Fittkau Garthe, en la isla de Tenerife.

Los miembros de este grupo eran personas cultas y de muy buena posición social y a su líder la consideraban alguien casi divino.

Edgar Cayce, pronosticó que el fin del género humano, será originado por el deslizamiento de los ejes polares, pero viene lo más importante:

El Apocalipsis Tecnológico.
Los antiguos profetas siempre asociaban el fin del mundo con catástrofes naturales, terremotos, inundaciones, guerras, etc. Hasta el siglo XX esta era la tónica usada.

Hoy día los avances tecnológicos han introducido cambios en el pensamiento humano, ya no dependemos de los cambios de la naturaleza o de la voluntad de un Dios más o menos perverso o airado para crear situaciones de Apocalipsis, podemos conseguirlo por nosotros mismos.

En los últimos años del pasado siglo, hubo 2 predicciones con apariencia científica, que amenazaron con colapsar el mundo. Afortunadamente ninguna de las dos se cumplió y el mundo sigue su acelerada marcha.

La primera de esas predicciones fue conocida como efecto 2000, se dice que las naciones desde el punto de vista organizacional dependen hoy día de los ordenadores. Todos los sabemos.

Los sistemas financieros, la salud, los controles aduaneros, las instituciones educativas, las agencias de viaje, etc., todos se rigen por sistemas informáticos más o menos complejos.

Empezó a correr un rumor por todo el mundo, que como los ordenadores estaban diseñados hasta el 31 de Diciembre de 1999, cuando entrara el año 2000, se confundirían las fechas con el 1900 y el caos estaría asegurado.

Los gobiernos gastaron cantidades astronómicas de dinero, para prevenir la catástrofe. Todo el mundo estaba en vilo, los trabajadores de los Bancos y los Hospitales hacían horas extras, preparando los sistemas.

Una especie de paranoia de fin de milenio, se apodero del mundo.
Que ocurrió ¿Nada., se trataba simplemente de una falsa alarma, como si la neurosis de la tecnología, se hubiera apoderado de los seres humanos.

Otra predicción relacionada con la tecnología era bastante más grave. Se le conoció como “”El Virus Del Milenio””, en este caso el pronóstico hablaba de que un virus informático penetraría en los sistemas Y2k, controladores de los códigos de disparo de las armas nucleares en los países de la OTAN.

¿Se imaginarían Uds., las consecuencias?
La más terrible visión del tercer anticristo de Nostradamus quedaría como un cuento de hadas, ante la perspectiva de los misiles nucleares de Estados Unidos, Inglaterra y Francia, sobrevolando el mundo de un lado para otro y alcanzando los objetivos, la respuesta de los rusos no se haría esperar y el mundo desaparecería bajo los gases de un hongo infinito. Pero llegó el día señalado y el virus no se presentó, y la vida y el mundo siguieron su curso.

Es inconcebible que mentes racionales y tecnificadas, como son los hombres del Siglo XXI, se hubiesen dejado aterrorizar por supersticiones iguales a las ocurridas en el año 999 de la oscura edad media.

La Era de Acuario.
Durante milenios los astrólogos han dividido el tiempo en bloques de 2000 años, a los que llamaron “”eras””, relacionadas con determinados signos del zodiaco. Por ejemplo el año 332 AC., la época de Alejandro Magno se le conoció como la era de Aries, regida por Marte Dios de la guerra.

Luego vino la era de Piscis, representada por un pez y también el símbolo de Cristo y la fe. Desde mayo del año 2000, estamos en la llamada Era de Acuario.

La Astrología afirma que esta era será dominada por la compasión, la paz, el amor y los avances científicos en beneficio de todos. La influencia de Acuario indica que los valores humanitarios como la solidaridad o la justicia social estarán en alza durante los próximos años y siglos, también sugiere que los grandes problemas ecológicos, políticos y económicos deberán ser encarados desde una perspectiva de armonía, para poderlos resolver de manera satisfactoria.

Tiempos de Cambio.
Los Mayas predecían o profetizaban que el momento del gran cambio sería el 31 de Diciembre de 2012.Comprendemos que el Siglo XX, fue una época de grandes cambios, avances tecnológicos, descubrimientos científicos, conflictos políticos y económicos, guerras mundiales, utopías sociales fracasadas, todo esto revolucionó la vida en la tierra más que en ninguna otra época de la historia.

Pero el recién estrenado Siglo XXI, nos traerá aún más cambios y a mayor velocidad, vendrán experimentos genéticos, agotamiento de las fuentes de energía, los viajes espaciales, tendremos un futuro vertiginoso y lleno de inseguridad.

Lo único cierto es que solo el tiempo, nos dirá lo que el futuro nos tiene preparado. La humanidad tiene un destino, pero no olvidemos que es nuestra responsabilidad, ayudar a construirlo.

Cordialmente,
Abelardo Giraldo.