Buscar este blog

Historias enigmáticas

El Libro Germania de Tácito.  Hitler y muchos  de los que gobernaron Alemania vivían preocupados por  conseguir el libro  La Germania,  consideraban que estas tribus germánicas eran sus antepasados, los llamaban los viejos alemanes, creían simplemente que estos eran sus ancestros, pero se equivocaban, porque ellos venían de otra etnia ario sajona diferente a la germana, no obstante, Himmler, se valió de este argumento para acabar con la vida de millones de personas.
La versión eliminada de esta obra por los nazis, fue la expresada por TACITO,  al definir que los germanos eran amantes del ocio, contrarios a la paz, bárbaros,  ebrios y adictos al juego.
EL AJUAR PERDIDO DE DIOS.- Entre estos, figuran EL MENORAH o  candelabro de los siete brazos que se encontraba en el templo, La escurridiza mesa del Rey Salomón y el arca de la alianza.

LA MAQUINA DE LA RESURRECCION.
Se considera así, a las experiencias místicas de la gran pirámide. Se dice que en el verano más riguroso del Siglo XVIII, Napoleón Bonaparte, pernoctó en la cámara del faraón en la Torre de Giza. Anteriormente lo habían hecho Julio Cesar y Alejandro Magno.
LA EGIPCIANIZACION. Napoleón era aficionado a los obeliscos, esfinges y representaciones faraónicas, el embellecimiento de la Ciudad de París, se efectuó con muchas obras traídas de Egipto.
Lo mismo hicieron  LUIS XVI y  LUIS XVIII,  incluso CARLOS V, hizo traer de Egipto un obelisco de 3500 años de antigüedad  y hoy figura emplazado donde alguna vez estuvo la guillotina.
En 1989 la administración de Francois Mitterand, con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa, hizo instalar una  famosa pirámide de cristal en el  MUSEO DE LOUVRE.
En Inglaterra en el museo de SOANE, se encuentra una de las piezas más famosas y valiosas, se trata del sarcófago o lugar de último reposo del faraón Seti I, padre del célebre Ramsés II y uno de los gobernantes más importantes del país del Nilo.
Este museo fue fundado por el masón, Sir John Soane.
LAS CUEVAS SUBTERRANEAS DE CAPADOCCIA. Se dice que por estos laberintos subterráneos anduvo el extinto jefe terrorista OSAMA BIN LADEN.
Son aproximadamente 200 cuevas y en las que habitan por lo menos 10.000 personas, quedan en Turquía, a esos pueblos se les denomina “DERINKUYU”, o “POZO PROFUNDO”.
Los pisos más superficiales fueron tallados por los hititas hacia el año 1850 antes de Cristo. Fueron utilizados por frigios, seguidores de Alejandro Magno, por romanos e incluso cristianos que huían de las persecuciones seleúcidas del Siglo VII.
Entre los pisos existen agujeros del diámetro de una manzana, conductos que se comunican con todos los pisos de arriba y cualquiera puede dar instrucciones a los de abajo, que se encuentren a 30 metros bajo tierra y con total nitidez.
REFUGIO PARA EL CAMBIO CLIMATICO. Algunos consideran que las  pistas de Nazca en Chile o la Isla de Pascua, son obra de los extraterrestres, como lo  describiera el antropólogo escritor alemán Erich Von Daniken, en su obra “LA RESPUESTA DE LOS DIOSES”.
Pero encontramos, que en las cuevas turcas, aunque los hombres no pueden bajar sino hasta el octavo nivel, antropólogos e ingenieros nos han demostrado que debajo existen 10 pisos más, fuera de esto, allí hay un rio subterráneo y un túnel de 8 kilómetros que los conecta entre  ciudades vecinas llamadas Kaimakli, Mazikoy, Tatlarin, Aksar, y kirsehir, son ciudades aptas para que en sus enormes laberintos, excavados a propósito, puedan vivir hasta 300 personas.
Andrew Collins, experto en misterios de civilizaciones desaparecidas, cree remontar esa antigüedad a la era paleolítica, porque parece que el entramado de esas construcciones  habrían sido condicionadas para personas más altas o de mayor estatura.
Collins, asegura que hacia el noveno milenio antes de Cristo, Turquía padeció una mini era glacial que duró 500 años y que los habitantes de estas regiones, más altos que nosotros, decidieron refugiarse de la nieve y el frío exterior, excavando ciudades en las que la temperatura era constante, pues actualmente estas cuevas no bajan de 10 o 12 grados centígrados.
Concluye que existieron civilizaciones desarrolladas mucho antes que Mesopotamia o Egipto, que se esfumaron tras la llegada de la última glaciación.
Ese cambio climático de hace once o doce mil años hizo colapsar el curso de la Historia y dio pie a leyendas como la del DILUVIO UNIVERSAL, extendida entre todas las culturas del planeta, lo mismo que el hundimiento de la ATLANTIDA.
Arqueólogos e Historiadores consideran que lo último que quedó de la Atlántida fue la isla de Malta.
LA TUMBA PERDIDA DE ALEJANDRO MAGNO. Alejandro Magno, el gobernante macedonio mas famoso de la Historia del Mundo, con solo 33 años falleció en el año 323  a.J.C. y su tumba jamás fue encontrada de ahí la conclusión de que los hombres más grandes de la historia terminan desvaneciéndose sin dejar huella.
TEOGONIA.- Así definían los antiguos, las uniones carnales entre los Dioses y los humanos. Casi todos los textos sagrados del mundo recogen estos episodios.
Estas uniones dan como resultado el nacimiento de” híbridos”, destinados a grandes empresas.
DE OSIRIS A NAZARET: El historiador griego PLUTARCO, que vivió en el año 50 y el 125  antes de Jesús, dio cuenta de como al Dios OSIRIS, lo mataron un viernes y resucitó al tercer día.
Célebres  textos de las pirámides, escritos sobre los muros de varios de los monumentos de la V Dinastía (2465-2323 antes de Cristo), se cita específicamente el tercer día, como el momento en que el cuerpo del Faraón, transformado en Osiris, revive antes de emprender su viaje a las estrellas.
En el caso de Osiris, el verdugo fue Set, su hermano., a Jesús en cambio, lo traicionaría uno de sus discípulos favoritos, Judas Iscariote.
También fueron sendas mujeres Isis y María Magdalena respectivamente, las primeras en certificar sus gloriosos  regresos a la vida  o resurrecciones.
El apelativo “chrestos”, del griego “bondadoso” o “amable”, fue aplicado tanto a Jesús como a Osiris.
EL CULTO A SERAPIS.- Siglo IV antes de Cristo.
El culto a Serapis nació en Egipto bajo el dominio de los faraones Ptolemaicos,  de origen griego y se dice que los antiguos judíos, fabricaron el cristianismo en base a esas exóticas leyendas que los habían cautivado.
Los fieles a Serapis abogaban por una salvación personal, que requería el arrepentimiento de los pecados. En el templo SERAPEUM DE ALEJANDRIA, los sacerdotes confesaban los pecados y los perdonaban mediante un rito de inmersión en el agua.
Veneraban a sus familias según los dioses Osiris, Isis y Horus, recomendaban la monogamia y lo más sorprendente celebraban su fiesta principal cada 25 de Diciembre, fecha de la natividad de Horus.
Se asegura que los libros del Nuevo Testamento, se escribieron íntegramente en Egipto, copiando con mucha discreción fuentes egipcias.
EL PAPA QUE NO CREIA EN DIOS. Alejandro VI, se le consideró como el papa no creyente. Adúltero, avaro, Incestuoso  y asesino.
Sixto V., coronado en 1585, último pontífice del Renacimiento, se dedicó a rescatar 42 obeliscos egipcios o agujas de piedra, de 27 metros de altura.
EL HOMBRE QUE PROFETIZO SU PROPIA MUERTE.-  Se dice, que quien profetizó su propia muerte  fue Nostradámus.
LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA.- Tres destrucciones masivas acabaron con aquel tesoro intelectual y devolvieron  nuestra especie, al infierno de la ignorancia, esta era la institución cultural mas importante del mundo antiguo, la que alguna vez albergó 700 mil libros y rollos, acogiendo en su momento a más de 14.000 estudiantes interesados en la física, ingeniería, astronomía, medicina, matemáticas y biología.
Se considera que la estructura de la Biblioteca abarcaba lo que hoy en día equivale a dos campos de fútbol.
La primera vez que se atentó contra la biblioteca fue en el reinado de Cleopatra en el año 48 antes de Cristo, cuando Julio César le prendió fuego. Cuatrocientos años más tarde, el llamado barrio real de Alejandría, desapareció por completo, entre los que se cree, se encontraba la primera traducción del Antiguo Testamento.
Una Biblioteca hermana, anexa al templo de Serapis, sobrevivió en las afueras de la ciudad, la cual después, fue destruida por Teófilo, obispo cristiano, en nombre de su fe hacia Cristo, por el año 400 de nuestra era.
Hoy conocemos solamente 44 obras teatrales griegas completas, pero en Alejandría se almacenaban 123 tragedias de Sófocles, 90 de Esquilo, 92 de Eurípides y 54 de Aristófanes. Casi todas perecieron.
Nada volvió a ser igual  a Alejandría hasta que apareció la familia MEDICI en la historia italiana, 1500 años después, cuando se impulsó el Renacimiento.

Abelardo Giraldo, 04/09/14.
BIBLIOGRAFIA, La ruta prohibida de Javier Sierra. Wikipedia.