Buscar este blog

La NASA y su reciente descubrimiento

Así como Triana le gritó a la tripulación del barco en que venía Colón, “Tierra”, cuando este vio las playas de América, asimismo esperaremos muy pronto, el mensaje de la NASA, cuando ellos puedan asomarse al universo,  vean en él y,  nos griten, “hay vida en el cosmos”.

Acaban de descubrir un sistema conformado  por una estrella orbitada por siete planetas, que se encuentra a  40 años luz, al que  bautizaron con el nombre de Trappist-1, se trata de  exoplanetas,  cuyo tamaño y masa son similares a los de la tierra.

Teniendo en cuenta que los Exoplanetas, son aquellos planetas extrasolares, que  orbitan alrededor de una estrella diferente al Sol, lo que quiere decir,  que se encuentran por  fuera  de nuestro sistema solar.

Los científicos tratan de establecer si son planetas gemelos con la tierra, si cuentan con la posibilidad de albergar agua en estado líquido y estudian su atmósfera, para determinar su habitabilidad.

El primer exoplaneta, fue descubierto el 6 de octubre de 1995 y lo denominaron 51- Pegasi-B, una estrella muy similar al Sol,  que se encuentra localizada a 50 años luz de la tierra.

Dos telescopios de 60 centímetros, uno instalado en Chile y el otro en Marruecos, fueron los que realizaron este fenomenal descubrimiento, según la NASA.

Hay que recordar que el primer astrónomo en afirmar que la tierra orbitaba alrededor del Sol fue Nicolás Copérnico, en oposición al tradicional sistema  ptolemaico que aseguraba, que los movimientos de todos los cuerpos celestes, tenían como centro,  nuestro planeta.

Desde la prehistoria han existido pinturas, incluso rupestres, que hablan de la existencia de seres extraterrestres, esto nos demuestra que no somos los únicos.

Con  el descubrimiento anterior,  nos preguntamos, ¿estaremos ante el gran anuncio de algo más sorprendente?

Trabajo excelente, el hecho de que siete planetas similares a la tierra, orbiten otro Sol diferente, ha prendido las alarmas, se trata de 7 mundos en donde  posiblemente,  podrían existir  alienígenas.

Los diarios más importantes de Estados Unidos, como el Washington Post, El New York Times, y canales como CNN, la noticia de este concierto espacial, ha embelesado  a  España y Europa entera, en donde muchos otros diarios han enloquecido con la noticia.

Trappis-1, es  un nombre para la historia y ante este mundo lleno de conspiraciones, muchos nos preguntamos, porque dan esta noticia ahora?  Que habrá detrás de todo esto? que pretenderán?

Se tratará acaso de una invasión robótica que nos van a enviar desde la Luna para diezmar la población, como lo han denunciado oscuras fuentes, en algunas redes sociales?

Existen muchos conceptos positivos y también muchos negativos, algunos soñamos cosas muy buenas, pero nos han engañado tanto, que siempre nos topamos con la incredulidad y nos lleva a pensar en un sentimiento común,  “como si se estuviera preparando el terreno para algo”.

Hasta el momento, el presidente Trump, no ha dicho nada, sería maravilloso que nosotros descubriéramos que hay vida en otros mundos,  esperamos  que esta noticia no sea un Show Business, todo lo que tenga que ver con exoplanetas, es grandioso, no son los nuestros, a pesar de que, en  nuestra Vía Láctea, existen 25 millones de planetas.

Se nos informa que Trappis-1, es una estrella enana roja, supremamente maravillosa, ella y sus planetas estaban ocultos en la sombra y después se hicieron visibles. Es muy apasionante, parece que allí hay un sistema de habitabilidad.

Los geólogos hablan del metano, lo hay en Marte, donde exista este mineral se puede demostrar que hay posibilidades de vida, esto, de todos modos es un misterio, porque cambia todos los paradigmas culturales, tanto filosóficos como religiosos, cambiaría nuestras vidas, creo, que se está preparando a la sociedad para dar la gran noticia.

Entendemos que la NASA, tiene más información que la que nos cuentan, un famoso astronauta afirmaba que: “la ciencia es hija de su tiempo”.

Cuando un cataclismo hace brillar una estrella, produce una luz que ilumina la galaxia entera, eso se ve maravilloso, aunque entendemos que allí se acaba la vida, si la hay, como lo afirma el astrologo español, Rafael Balaguer, él nos confirma que todo lo que observamos en el cielo, está dentro de nuestra galaxia, como la constelación de Orión, que las estrellas envejecen como nosotros, ellas nacen, viven y mueren.

Hay en el espacio, un cúmulo de estrellas que los astrónomos llaman M-13, es hermoso verlas en la noche, en el lugar más ínfimo del universo, los pesimistas llaman esto, anomalías en el cielo.

La consciencia cósmica de lo grande e inabarcable, nos hace ver ese espejo hacia el infinito y nos impone la idea de que lo sabemos todo, pero  lo que nos proyecta,  no es más,  que el reflejo de nuestra inmensa ignorancia. No obstante,  existe la esperanza de que gracias al ingenio del intelecto humano, llegaremos a descubrirlo todo. Hablamos hoy para nosotros, como será, cuando intercambiemos mensajes con otros seres, no humanos.

Giordano Bruno, fue astrólogo, filósofo, matemático y poeta, nació en una población pequeña llamada Nola, cerca de Nápoles, Italia, en el año de 1548,  desafió la inquisición defendiendo la teoría de Copérnico, y afirmando además, que el Sol era simplemente una estrella y que el universo tenía un infinito número de mundos habitados. Por decir esto, le fue cosida su lengua y quemado en la hoguera, culpable de herejía, a pesar de ser un sacerdote que pertenecía a la orden de los dominicanos.

Una de sus frases famosas era “toda la tierra es patria para un filósofo”, siempre defendió la teoría de Copérnico,  de que la tierra gira alrededor del Sol y agregaba: “las estrellas en el cielo son otros soles como el nuestro en el que orbitan otros planetas y además el universo está compuesto por cuatro elementos, agua, tierra, fuego y aire”.

El tribunal del Santo Oficio lo sindicó de blasfemia, herejía e inmoralidad, y  fue asesinado por orden del papa Clemente VIII, el 17 de Febrero del año 1600, en la ciudad de Roma.


Abelardo Giraldo.  2/24/17.