Buscar este blog

La terrorífica globalización

Una gran cantidad de intelectuales, filósofos e historiadores contemporáneos, vienen expresando su voz de alarma por el descalabro social, al que nos está llevando el famoso Nuevo Orden Mundial, orquestado por las grandes corporaciones y el fatídico neoliberalismo que dirigen un grupo de dueños del poder, que desde las sombras actúan por encima de los gobiernos.

Entre estos intelectuales figuran Susan George, filósofa y analista, doctorada en Ciencias Políticas y Filosofía de la Universidad de la Sorbona de París. Trabajó con Greenpeace Internacional, miembro activo del Grupo de Lisboa y consultora de varias agencias especializadas de Naciones Unidas, como la FAO, UNESCO, UNICEF, etc.

El año 2012, escribió, “esta vez vamos a liquidar la democracia”, refiriéndose al Neoliberalismo, afirma que las corporaciones globales nos están robando nuestras conquistas sociales y están desapareciendo nuestros derechos, en el período comprendido entre 2007 y 2011, estas transnacionales y la banca se apropiaron de 17 billones del dinero público, de la salud, de las pensiones y de toda clase de beneficios sociales de las naciones y el mundo sigue igual o peor. Se les imprimió dinero público para financiar guerras convirtiéndose la globalización en una máquina de separar  la gente.

La austeridad ha hecho que el pueblo se declare en rebeldía y gire hacia la derecha, la gente está harta del sistema que tienen y como respuesta se ha generado el BREXIT y el “Trumpismo” en Estados Unidos.

Estamos regresando a épocas medievales que han hecho que la gente pierda parte de sus ingresos, la austeridad y las ideas liberales populistas están en contra de la democracia.

Nos comenta la doctora Susan, que en la ciudad de Davos,  Suiza, se reúnen cada año por los meses de enero, las élites de las transnacionales, de los grandes bancos para establecer acuerdos entre ellos y determinar que el sector público de los países, asuman la deuda del sector privado, creando además políticas de austeridad, que hacen imposible una existencia digna para el ser humano.

Dentro de las políticas impartidas por el Neoliberalismo, figura el hacer que las pequeñas empresas no funcionen, que los negocios quiebren y que aumente el desempleo.

Es deber de todo ciudadano difundir nuestras ideas en contra del neoliberalismo, estar a favor de políticas para solucionar el  cambio climático y el no rotundo contra la austeridad, teniendo en cuenta que la globalización crece muy rápido para el fortalecimiento de los que más tienen, según lo expresa Noam Chomsky.

Con el NAPTA, decrecieron los salarios y la gente huye de la pobreza, es por eso que hubo que militarizar las fronteras, las empresas crecieron y el pueblo se empobreció.

Estos asesinos seriales en la sombra, como los define Eduardo Galeano, han convertido al mundo en un manicomio, en un matadero. “Jamás hubo un papa o un emperador con tanto poder”.

Jean Ziegler, relator de Naciones Unidas y catedrático de grandes universidades europeas, lo mismo que Eduardo Galeano, respetado intelectual de la literatura hispanoamericana, se han ocupado en investigar sobre estos temas a profundidad.

Dicen ellos que el estado como tal lo conocemos, está desapareciendo, ese poder que tenían antes de legislar sobre sus territorios ya no existe, los dueños del capital se han independizado y ya no hay policía ni ejército, ni justicia que los controle.

La globalización es una inmensa mentira, estos vampiros chupasangre, decían al implantar el neoliberalismo, vamos a crear una economía para favorecer al mundo, pero lo que crearon según lo afirma Jean Ziegler, fue una economía de archipiélagos, que domina todos los acontecimientos económicos, estos son, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y  Organización Mundial del Comercio.

La actual organización mundial del comercio, gran filial del Killer Capitalismo, nos obliga ahora a trabajar más y a ganar menos, hace 40 o 50 años creíamos en la justicia y ahora que estamos gobernados por esa élite invisible de banqueros y empresarios de sangre, la justicia ha desaparecido y este genocidio organizado a nivel internacional nos ha venido imponiendo la pobreza como un justo castigo a una merecida ineficacia.

Hoy tenemos miedo de todo, miedo a perder el trabajo, esa inseguridad laboral nos ocasiona el pánico de vivir, le tenemos pánico a los demonios que nos inventan para asustarnos, los contratos de trabajo, desaparecen, el hombre lo han convertido en una mercancía y lo están llevando a padecer una angustia existencial prolongada.

De los 25 millones de habitantes con capacidad laboral que tiene la Unión Europea, existen ahora 19 millones de parados, hoy el trabajo vale menos que la basura, se trabaja cada vez más y ganamos cada vez menos, se han terminado los derechos, han convertido al hombre trabajador en un mendigo, un mendigo del empleo, un mendigo del trabajo.

Ante la tragedia de la emigración, la OMC, desarma a los estados pequeños frente al gran capital, se le margina de todo, solo se aceptan las patentes o los legalismos de los más ricos.

Las privatizaciones las patrocinan los que más tienen dejando en paro obligatorio a sus propios ciudadanos porque allí se pierden empleos.

Los que emigran por catástrofes naturales, que de naturales no tienen nada porque son provocadas, esa invasión de los invadidos, esas gentes que aspiran a ser tratados como se trata al dinero, para ellos se instalan muros de contención.

Eduardo Galeano se lamenta de esos desprestigiados jóvenes de nuestros días, a  los cuales no les interesa nada y ven la política como si fuera un circo, es lo que hace que las mayorías tengamos que someternos a lo que nos impongan las minorías y terminamos sometidos a los amos del mundo.

El orden del mundo tal y como está ahora es criminal, al imperialismo lo llaman globalización, al capitalismo lo denominan países de libre mercado y a los países pobre los llaman países en desarrollo.

Siempre tienen un satanás a mano,  para decirnos que el mundo corre peligro, con el 9/11 se nos recortaron muchos derechos, que los ciudadanos habíamos adquirido.

Ziegler, nos recuerda que la mayor potencia militar del planeta emplea abiertamente la tortura y que nos la pueden aplicar a cualquiera, la tortura hace mucho tiempo se aplicaba pero no se publicaba, hoy la anuncian a los cuatro vientos, como dice Galeano, “la máquina de sembrar el miedo, publica la tortura para prevenir el delito de la dignidad”

191 miembros de las naciones unidas, firmaron una declaración contra la tortura, la consideraron fuera de toda legalidad internacional y está ocurriendo, que personas, a las que, por diferentes causas han sido detenidas hace 2 o 3 años, no se sabe nada de ellos.

No hay que aceptar lo que los amos del mundo dicen, tenemos que rechazar la muerte de nuestros semejantes ocasionada por este grupo criminal neoliberal, que controla y prohíbe la prensa y el debate público. Esa perversa herencia colonial de tenerle miedo a todo, esa impotencia nacida del miedo, tenemos que sacudirla porque ese miedo puede matar nuestra esperanza.

Tenemos que desenmascarar esa diabólica organización de los amos del mundo, que con su neoliberalismo van dejando a las élites más enriquecidas y a los pueblos más empobrecidos, denunciar esa injusta distribución de la riqueza como lo han hecho, el escritor colombiano Héctor Mondragón, el juez Baltazar Garzón y el fallecido escritor Ernesto Sábato.

Los amos de este capitalismo mundializado no tiene controles, esta mano invisible define quien vive y quien muere, todos los días 100.000 personas mueren de hambre, lo que Ángel Horan, sociólogo etíope, considera como “genocidio organizado a nivel internacional”.

Se trata de una dictadura invisible, que habla palabras lindísimas como comunidad internacional, un gran término que genera pobreza y desencanto, que acabó con los contratos colectivos de trabajo y les dio tremendo poder a los  empresarios para que impunemente decidan, quien trabaja y quien, no.


Abelardo Giraldo. 02/12/17.