Buscar este blog

Qué pasaría si Estados Unidos y Corea del Norte iniciaran la tercera guerra mundial

Si Corea del Norte preparase un ataque nuclear contra alguna parte del territorio estadounidense, la respuesta sería rápida y contundente.

Que significaría esto?  Una ojiva nuclear con una potencia de 475 kilotones de TNT, sería descargada sobre Piongyang, luego vendrían más ataques con misiles balísticos tipo Trident, contra objetivos de mando y control, los cuales la inteligencia americana afirma tener plenamente identificados. A esto lo llaman las potencias  como un ataque preventivo.

A su vez Piongyang, amenaza con arrasar el corazón económico de Estados Unidos, afirmando que lanzaría una bomba de hidrógeno en un misil balístico intercontinental, contra Manhattan, que reduciría la ciudad de New York a cenizas y todos sus habitantes morirían, según un artículo publicado en la web norcoreana Dprk Today.

Este medio, reitera que el país cuenta con misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés),  que pueden alcanzar la totalidad del territorio estadounidense y según ellos, la nueva bomba de hidrógeno, “es mucho más grande”, que los modelos que fabricaron los científicos de la antigua Unión Soviética (URSS) en su tiempo. El científico norcoreano Cho Jong II, asegura que la bomba de hidrógeno de Piongyang, supera lo imaginable.

El líder norcoreano King Yong Un, ha amenazado recientemente que lanzará un ataque nuclear contra la ciudad de Washington, después de que el consejo de Seguridad de la ONU, endureciera las sanciones en su contra por sus pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Corea del Sur advierte también, que destruirá el régimen de Piongyang, si llega a detectar cualquier hostilidad, que pueda poner en peligro al pueblo surcoreano.

La bomba de hidrógeno convencional, sería 1000 veces más poderosa que la “Mister Boy”, bomba que Estados Unidos descargó sobre Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial.

La Oficina de Asuntos de Desarme de la ONU, dice que una bomba nuclear moderna, tiene la capacidad de destruir una ciudad entera y potencialmente matar a millones de personas, poniendo además en peligro al medio ambiente y la vida de las futuras generaciones, ya que sus efectos a largo plazo, “resultarían devastadores”.

Tanto, King Yong Un  como Donald Trump, tienen una muy pobre comprensión,  sobre los tremendos peligros que una guerra de estas, conlleva.

El código de oro.  Unos pocos números bastarán, para activar un ataque con armas nucleares y con capacidad de matar a millones de personas. Algunos de estos números son memorizados por el presidente y los otros están en una tarjeta con micro chip.

Los protocolos para lanzar un ataque nuclear, se encuentran en un maletín reforzado con metal, con el que acompañan al presidente a todas partes,  se utilizará en caso de que necesite ordenar un ataque nuclear y se encuentre fuera de la Casa Blanca.

Dentro del maletín existen 2 libros: Uno contiene una detallada explicación de los tipos de ataque nuclear que se pueden realizar y el otro contiene una serie de sitios seguros, para que el presidente pueda refugiarse.

Este maletín pesa 20 kilos y desde allí el presidente tiene a su disposición 1.300 descargas nucleares que puede ordenar. Este maletín también lo usan los mandatarios rusos y franceses, que también viajan a todo el mundo con ellos.

Muchos analistas han confirmado que lo último que quiere Kim, es entrar en guerra con los Estados Unidos, “en cualquier tipo de guerra, perdería Norcorea y, Kim lo sabe”.

Su principal preocupación es fortalecerse en el poder, también quiere que Washington y Seúl, se sienten a negociar, porque cree, que puede obtener beneficios materiales a cambio de actuar de manera más razonable y moderada. Sus fanfarronadas, sus amenazas y las provocaciones,  podríamos considerarlas como una forma de chantaje. La economía Norcoreana, no está en condiciones de sostener su actual fuerza militar y de modernizar su sistema armamentístico, esto lo expresó Jong Seok Woo, profesor de la escuela de estudios globales,  en la Universidad del Sur de la Florida.

Lo que si debemos tener en cuenta es que,  Corea del Norte, tiene el cuarto ejército más grande del mundo, 1.1 millones de personas, los cuales pueden ser un riesgo serio, miles de cohetes de largo alcance que pueden llegar a Seúl y 700 misiles balísticos que pueden llegar a Japón, o sea un poderío inferior al de la propaganda oficial.

Las relaciones de Trump con China parecen haber mejorado, en razón a que XI Jimping, está de acuerdo con la desnuclearización de Corea del Norte, pero China jamás renunciará a su influencia sobre ella, concluyó el profesor Woo.

Hoy 17 de octubre, fecha en que estoy escribiendo este artículo, aparece una noticia nueva, publicada por Telemundo, con gran titular “un ataque norcoreano con emp, exterminaria el 90º/º de la población, en Estados Unidos”. Se trata de un ataque con armas de pulso electromagnético, que podrían acabar con las comunicaciones por satélite, paralizarían las redes eléctricas y provocarían la muerte de miles de estadounidenses.

Esta arma, fue creada por científicos rusos y utiliza ondas de radio de alta intensidad emitidas por explosiones nucleares en la atmósfera superior y pueden destruir toda clase de aparatos electrónicos con una repentina oleada de energía.

Donald Trump, no ha prestado atención a este llamado de los científicos y les tiene cerradas las puertas, William Graham y  Peter Vincent Pry, le advirtieron en un documento al Congreso, que un ataque de este tipo, podría cerrar la red de energía eléctrica de los Estados Unidos por tiempo indefinido, lo que provocaría la muerte en un año, del 90 por ciento de los estadounidenses.

Es tan complicada la situación, que una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento.


Abelardo Giraldo. 10/17/17.